Publicado el Deja un comentario

EL PODER ESOTÉRICO DE LA PLATA

Aquí hablaremos de un tema muy interesante del uso de la plata en el esoterismo. De cómo puede utilizarse este metal y del significado de la plata en la antigua tradición esotérica. La plata es un metal que ha sido utilizado desde remotos tiempos. Durante muchos siglos fue metal precioso. Ciertas culturas lo tuvieron por mágico, pero sin tener en cuenta su valor monetario, estimándose sólo en su valor espiritual. En esoterismo se utilizan diversos metales y cada uno de ellos tiene un significado profundo, ya que, por provenir de las entrañas de la tierra, cualquier metal tiene algo de materia primigenia y pura, y cada uno de ellos atrae una determinada energía. La astrología asocia cada metal con un planeta y un signo. Esto es así porque los metales responden a la vibración de los planetas. Cada metal tiene afinidad con un planeta determinado y por lo tanto potencian, ayudan u obstaculizan a determinadas energías.

Veamos entonces como el uso de la plata en esoterismo tiene que ver con estas afinidades. El uso de la plata en esoterismo: el poder de la luna.

La plata está asociada con la luna. Así como el oro con el sol. Es por eso que el elemento plata es utilizado en prácticas esotéricas que convoquen a la parte astral de los elementos, es decir a las emociones, ya que la luna está relacionada con el campo emocional de las personas.

La plata al estar conectada con luna tiene que ver con el mundo espectral y del más allá, tiene que ver con los ritmos y con como este metal puede armonizarlos.

La plata es un elemento que concentra las energías emocionales y las purifica, al mismo tiempo logra estabilizar el campo emocional de las personas.

Los Anillos, pulseras y amuletos que se hacen de plata son especiales para concentrar energía emocional y purificarla pero también para que esa energía tenga un fin y un propósito, es por esto que hay algunos collares , cadenas y elementos que pueden ser confeccionados para esta finalidad.

También es cierto que la plata es protectora, por su gran afinidad con el mundo de las emociones, de ataques psíquicos o entidades del bajo astral. Hay muchas joyas que se realizan específicamente con tal fin y combinada con alguna piedra semipreciosa puede actuar como protectora.

Hay quienes sutilizan puñales de plata u otras armas con este metal, es sabida la utilización de determinados objetos para espantar vampiros y otras almas perdidas. Los objetos punzantes de plata espantan a los malos espíritus, las formas redondas contienen energía purificadora y limpiadora, los objetos con formas triangulares también son protectores.

Por todo ello, es recomendable el uso de los amuletos y talismanes fabricados en Plata de Ley, su energía es más pura y sea cual sea el/los símbolo/s con los que vibras, estos se verán exponencialmente potenciados por el uso de este metal sagrado.

Las propiedades mágicas de la plata

La plata es un metal blanco y brillante que posee la cualidad de tener la mayor conductividad eléctrica dentro de los metales. Este metal hasta hace mil años era el más valorado por encima incluso del oro.

Desde minerales poderosos hemos querido acercarnos a este hermoso metal por sus grandes cualidades mágicas y espirituales.

La plata va a ayudarnos a sincronizarnos con los ciclos de la luz y de la luna. Hemos de tener en cuenta que debido a la forma de vida actual la gran mayoría de nosotros vivimos fuera de los ciclos naturales y gracias a la plata vamos a poder suavizar este desorden. La desincronización con los ritmos de la naturaleza nos lleva a sufrir alteraciones psicológicas que pueden llegar a afectarnos incluso de forma grave en nuestro día a día.

Tradicionalmente se le ha atribuido a la plata la cualidad de proteger a las mujeres embarazadas y a aquellas que desean estarlo.

Este metal es un potente liberador de emociones negativas enquistadas a las que hemos de dar salida para tranquilizar nuestro estado emocional la plata está relacionada con nuestras emociones más profundas-.

También se le ha atribuido a la plata la cualidad de mejorar nuestra elocuencia e infundirnos humildad y entrega. Potenciando nuestra autoconfianza. Además de ayudarnos en temas amorosos.

La plata además va a liberarnos tensiones y facilitar nuestro sueño con lo que de liberador que esto conlleva. Llevar Colocada una pieza de plata durante el sueño potencia los sueños productivos y beneficiosos

Desde un punto de vista mágico la plata tiene la característica de ser un protector contra el mal de ojo. Neutraliza las malas influencias energéticas tanto de personas como de ambientes. Las mala influencias procedentes de personas merecen una mención aparte, podemos clasificarlas en dos tipos. Una intencionada, directamente nos desean un mal y otra no intencionada, está provocada por la envidia y otros malos sentimientos que nos tiene como centro de dichas emociones. Siendo la intencionada la más perjudicial tanto para víctima del mal deseo, como sobre todo para el emisor del mismo.

Es un estimulador de la clarividencia y las percepciones extrasensoriales por esta razón es uno de los metales preferidos de los psíquicos.

Por último, añadiré que la plata aparte de ser un hermoso adorno, no demasiado valorado en la actualidad pero que si lo fue en la antigüedad. Es un metal que se puede convertir en un hermoso regalo, tanto para alguien al que queramos como para nosotros mismos, que además de su belleza tiene unas cualidades que puede sernos de gran beneficio por sus propiedades ocultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *